¡Descarga UrbanUpp!

UUpp_Twitter_Head02

¿Qué es UrbanUpp?

UrbanUpp es un prototipo funcional de app para móvil (sistema Android) cuyas capacidades permiten al usuario recibir información a la vez que evaluar zonas geográficas (calles y/o barrios) de una forma muy rápida e intuitiva. El formato tanto de lectura como de evaluación a través de un sistema hexagonal influido por los sistemas de visualización de los wargames ayuda tanto a dicha visualización como a la valoración de cada zona. Esto corrige el principal problema que tienen los sistemas de geolocalización de incidencias, es decir, el de la polución visual.

¿Para qué sirve UrbanUpp?

UrbanUpp surge de una necesidad muy específica: dotar de información sobre una zona concreta de la ciudad a personas que se trasladan dentro de la misma o se quieren mudar a otra sin conocer muy bien el lugar, es decir, precisando de referencias en cuanto al coste de la vida (precio de alquiler o compra de inmuebles, bares, restaurantes…) los niveles de seguridad (si las calles son seguras, se producen robos, hay presencia policial recurrente…) y la calidad ambiental (parques, instalaciones, limpieza…).

Gracias a las funcionalidades de UrbanUpp muchas personas podrán tomar mejores decisiones sobre dónde mudarse, cuánto pagar y cómo ayudar a mejorar sus barrios.

Por otro lado, las organizaciones públicas como Ayuntamientos, Juntas y organizaciones vecinales tendrán un mapa de actuación claro sobre las necesidades de intervención del barrio y la percepción de los vecinos sobre el mismo.

El objetivo global de la propuesta es generar un servicio que permita recopilar y consultar información subjetiva acerca de las ciudades planteando una alternativa divertida, útil y poco intrusiva a las actuales plataformas de participación ciudadana. Si bien existe mucha información abierta y geo-referenciada sobre puntos de interés (plazas, edificios, bares, teatros, etc.) existe un vacío importante en cuanto a la valoración y opinión de muchos otros aspectos de una ciudad. Estos aspectos tienen que ver fundamentalmente con la percepción de la calidad de vida –inseguridad de una calle, felicidad de un barrio, coste de la vida, etc. – desde una perspectiva subjetiva del ciudadano individual. Un servicio de estas características puede ofrecer a los ciudadanos nuevas fuentes de información y formas de participación respecto a otras aplicaciones, pero también ofrecer una importante oportunidad a los gobiernos locales para tomar el pulso a la ciudadanía.

¿Quiénes pueden usar UrbanUpp?

UrbanUpp ha sido especialmente concebida para ser extremadamente fácil de usar, esto significa que simplemente con navegar los mapas cualquier usuario estará recibiendo información visual de las condiciones de habitabilidad de cualquier zona de la ciudad. Por otro lado, con apenas 4clics ese mismo usuario podrá estar dando su opinión sobre su actual barrio o cualquier otro en el que haya vivido o que conozca bien.

El diseño fácil e intuitivo de UrbanUpp permite a personas de cualquier edad utilizar UrbanUpp tanto para visualizar los contenidos como para introducir sus opiniones. Invitamos al máximo de personas a utilizar nuestra “upp” y darnos su opinión y consejos para mejorarla.

¿Cómo funciona UrbanUpp?

1. Descargar. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app en el siguiente formulario :

2. Abrir. Una vez descargada sólo tienes que pulsar en el icono para abrirla en tu teléfono móvil

urbanuppLogo_Web

3. Navegar. Ahora ya puedes navegar para visualizar las diferentes zonas de la ciudad. Los colores muestran el nivel de calidad de cada zona. Un color azul indica que el área es excelente, uno verde que es muy buena, naranja que es mediocre y rojo que es mala o muy mala.

01.Intro

4.Desactivar Indicadores. Es posible activar y desactivar indicadores para conocer sólo cómo es una zona en relación a cualquiera de los tres indicadores de calidad de la ciudad.

02.Desactivar01

5.Participar con una Evaluación. Opinar sobre la ciudad es tan fácil como seguir los cuatro pasos de la imagen. En primer lugar selecciona uno o más hexágonos, después pulsa la tecla (+), desliza los valores para los tres indicadores y pulsa el botón (añadir).

04.Evaluar

6.Incluir un comentario. Una vez se ha procedido a la evaluación se pedirá que incluyas un comentario, sólo tienes que seleccionar el cuadro de texto, escribir tu comentario y pulsar (añadir)

08.Comentar

7.Registro. Si aún no eres un usuario registrado la aplicación te pedirá que te registres. Tienes dos opciones para ello: 1) usando tu email y 2) usando tu cuenta de Facebook. En ambos casos debes aceptar las condiciones de uso e introducir tus datos (en el caso del email) o aceptar la app (en el caso de Facebook).

Registro con Facebook:

  1. Pulsa en el botón de opciones (arriba  a la derecha)
  2. Acepta las Condiciones de Uso
  3. Pulsa el icono de Facebook
  4. Loguea en Facebook
  5. Pulsa Continuar
  6. ¡Ya puedes grabar tus Evaluaciones y Comentarios!

18.RegistroFBook

Registro con Email:

  1. Pulsa en el botón de opciones (arriba  a la derecha)
  2. Pulsa en el Botón de Login después de “Password”
  3. Responde “Sí” a la pregunta “¿Eres nuevo?”
  4. Introduce tus datos de Nick, Email y Password, acepta las Condiciones de Uso y Acepta
  5. Haz clic en el enlace que recibirás en tu email (comprueba que tu email estaba bien escrito)
  6. ¡Ya puedes grabar tus Evaluaciones y Comentarios!

19A.RegistroEmail

 

¿Cómo conseguir UrbanUpp?

downloadPara descargar UrbanUpp sólo tienes que dejarnos tu información de contacto a través de este formulario y obtendrás una copia en formato ZIP que podrás descargar, descomprimir y ejecutar desde tu propia terminal para que UrbanUpp quede instalada de inmediato en tu smartphone.

 

Recuerda que al enviar tu información estás aceptando nuestras normas de uso